jueves, 2 de diciembre de 2010

Tratamientos contra el Cáncer- La Quimioterapia y La Radioterapia

¿Que es la Quimioterapia y para que se utiliza?

La quimioterapia es, de forma general, cualquier tratamiento médico basado en la administración de sustancias químicas (fármacos). En medicina se llama tratamiento quimioterápico al que se administra para curar la tuberculosis, algunas enfermedades autoinmunes y el cáncer.
Este tratamiento es el más común a la hora de combatir el Cáncer, todos hemos oído hablar de este en alguna ocasión, pero ¿Sabemos como actúa en nuestro organismo?.

Pues bien, a diferencia de las células sanas, las células cancerosas se reproducen de forma continua, ya que no responden a las señales comunes que controlan el crecimiento celular. La quimioterapia actúa interrumpiendo la rápida división de las células cancerosas y destruyéndolas en todo el cuerpo.

¿Y la radioterapia? ¿En que consiste?

La radioterapia consiste en el uso de radiaciones de alta energía para el tratamiento de aquellos Cánceres más localizados. A diferencia de la quimioterapia, la radioterapia actúa de manera local, destruyendo las células cancerosas en zonas localizadas. En ocasiones el tratamiento con radioterapia afecta también a células sanas, por ello se pueden observar efectos secundarios como pequeñas quemaduras cutáneas y caída del cabello en la zona del tratamiento.

¿Cuales son los efectos secundarios de estos tratamientos?

Los principales efectos secundarios son:
- Anemia
- Cansancio
- Caída del cabello.
- Aumento de la posibilidad de moretones, sangrado o infección.
- Nauseas y vómitos.
- Problemas intestinales.
- Cambios en el apetito.
- Otros.

¿Es este el único tratamiento necesario para combatir el Cáncer?

En ocasiones, la quimioterapia es el único tratamiento necesario, aunque en la mayoría de los casos la quimioterapia y la radioterapia, es utilizada como tratamiento complementario a la cirugía.

12 comentarios:

  1. Es una lástima que no exista tratamientos menos duros para las personas, ya que la caida del cabello es duro para las personas enfermas, tendremos que esperar a que la ciencia siga avanzando para ganar la batalla

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que nos quiere imponer el sistema y las grandes farmeceúticas, yo por mi parte si creo que hay otro tipo de productos naturales que lo pueden combatir (vease la guanábana)...y que de hecho se han realizado estudios que lo demuestran, pero no resulta lo rentable que resulta la quimioterapia o radioterapia. Pero sin tener que invertir en tanta cura del cáncer porque no invierten en la prevención, ¿Cuales son las causas principales?, NO INTERESA...porque la respuesta seria ej; la alimentación , todo un mundo de negocio para las grandes empresas, amenudo las grandes farmeceúticas estan detras de la creación de productos transgénicos (monsanto), el medioambiente: las mandas electromagneticas de los móviles, antenas de televisión, GRAN NEGOCIO...cosmética como sodium lauren sulfate (cancerígeno, encontrado en todos los geles, deshodorantes), parabenes encontrados en tumores de cáncer de mama ( deshodorantes deliplus) estos son algunos ejemplos.

    Si lo que realmente quieren las farmaceúticas es acabar con el cáncer y hacen tanto estudios de curación porque no hacen prevención y en vez de vender nestle, almirón ( marcas transgenicas) en las farmacias venden productos ecológicos, advierten de los peligros de los excipientes, compuestos, colorantes, conservantes que son cancerígenos???

    EL CÁNCER ES EL GRAN NEGOCIO!!!

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por la idea que has escogido para elaborar tu blog. Realmente interesante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Te he dejado un regalito en mi blog, gracias por toda la información que nos das.

    Un besazo.

    http://artedesermaestra.blogspot.com/2012/01/enlace-de-interes-aprendiendo-hablar-de.html

    ResponderEliminar
  5. Tienes un regalito en mi blog, pasa a recogerlo:
    http://artedesermaestra.blogspot.com.es/2012/05/premio-dardos_23.html

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Ya hemos realizado el primer reto de halloween, y como amante de las palabras te queríamos invitar a participar en el segundo, darías difusión a tu blog y bueno, ayudarías a difundir cultura. Solo se trata de hacer un relato de terror, entre 100 y 150 palabras, que nos puedes mandar al correo o postearlo en tu blog.

    Entra y enterate de todo: http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/10/reto-segundo-de-halloween-minirelato-de.html

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Estas nominada a recoger el premio FÚNDETE, es para dar a conocer tu blog y que se una a otros cuantos que hay muy interesantes.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2012/11/premio-fundete-conmigo.html

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. __00000______ d8888b___d8888b
    ___00000_____ d8?_____d8_d8____8b
    __000000_____d88________________8a
    _0000000______8b________________d8
    _0000000_______d8_____________ad8
    _00000000_______8ba_________ad8
    _000000000________`8da______ab
    _0000000000_________`Y8___8Y?
    __0000000000__________`8_8?_______0_
    ___00000000000_________ ________00_
    ____0000000000000____________000__
    ______0000000000000000000000000___
    ________000000000000000000000_____
    __________00000000000000000_______
    ______________000000000__________

    FELIZ FIN DE SEMANA!!! UN BESAZO

    ResponderEliminar
  9. Acompáñame te invita a apuntarte a un nuevo reto para Navidad... ¿Puedes resistirte a que te reten y no apuntarte? Entra y lee de que se trata.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/11/una-navidad-en-compania.html

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola hola, que tal estas? se te echa de menos, es por eso y por lo que me gusta tu blog que te he premiado con el premio chocolate, pásate a recogerle... ten cuidado que caduca. Un besazo

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2013/01/premio-chocolate-2.html

    ResponderEliminar
  11. Intentamos quedarnos embarazadas durante unos años en una clínica local. No hubo resultados. Hemos intentado todo lo posible pero nada. Nos recomendaron usar óvulos. Sé que tenemos que ir al extranjero. Estaba aterrorizada. No sabía dónde ir y dónde empezar mi búsqueda. Cuando mi amiga me recomendó al Dr. Itua en África occidental pensé que estaba bromeando. No sabía nada de ese país, pero sé que tienen grandes dotes para las hierbas medicinales y tenía miedo por la barrera del idioma. De todos modos, ella me convenció para que lo intentara. Me dijo que el Dr. Itua también puede curar mi cáncer de próstata, lo que me da más motivación para probar las medicinas del centro de hierbas del Dr. Itua. He hecho la investigación y pensé que tal vez esto es realmente una buena idea. El Dr. Itua tiene precios razonables que pedí dos cuatro botellas y me las bebí como me lo indicaron y todo salió bien. Mi cáncer de próstata se ha ido. También tiene altos índices de tratamientos exitosos. Además utiliza hierbas naturales. Bueno, debo decir que estaba convencido. Nos pusimos en contacto con el Dr. Itua y ahora podemos decir que fue la mejor decisión de nuestras vidas. Estábamos tratando por tanto tiempo de tener un hijo y de repente todo parecía tan simple.  El Dr. Itua estaba tan confiado y esperanzado que proyectó esos sentimientos en mí también. Estoy tan feliz de ser madre y eternamente agradecida al centro de hierbas del Dr. Itua y a nuestro donante. No tengas miedo y hazlo! 
    El Dr. Itua puede curar las siguientes enfermedades: Anemia Falciforme, Cáncer, VIH, Herpes, Culebrilla, Hepatitis B, Inflamatoria Hepática, Diabetes, Fibroides, Parkinson, Alzheimer, Enfermedad de Bechet, Enfermedad de Crohn, Enfermedad de Cushing, Insuficiencia Cardíaca, Esclerosis Múltiple, Hipertensión, Insomnio Familiar fatal, Factor V, Mutación de Leiden, Epilepsia enfermedad de Dupuytren, tumor desmoplástico de células pequeñas, diabetes, enfermedad celíaca, enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, angiopatía amiloide cerebral, ataxia, artritis, escoliosis lateral amiotrófica, síndrome de fibrodisplasia osificante, esclerosis progresiva, convulsiones, carcinoma de la corteza suprarrenal. Asma, enfermedades alérgicas, Copd, Glaucoma.., Cataratas, degeneración macular, enfermedades cardiovasculares, enfermedad pulmonar, próstata agrandada, osteoporosis, autismo, fibromialgia, toxicidad de la fluoroquinolona, demencia.., Enfermedad de Lyme, Linfoma no Hodgkin, cáncer de piel, cáncer uterino, cáncer de próstata Dercum, lupus, Hpv, erección débil, infertilidad, fibromialgia, diarrea crónica, recuperar a tu ex, Als, Sífilis, Cáncer Colo-Rectal, Cáncer de Sangre, Cáncer de Seno, Cáncer de Pulmón, Cáncer de Próstata, Autismo, Cáncer de Cerebro, Enfermedades Genéticas, Epilepsia, Enfermedad de Parkinson, Correo Electrónico de Contacto del Centro Herbal Dr. Itua:   drituaherbalcenter@gmail.com o el número de WHATSAPP +2348149277976.

    ResponderEliminar