jueves, 2 de diciembre de 2010

Tratamientos contra el Cáncer- La Quimioterapia y La Radioterapia

¿Que es la Quimioterapia y para que se utiliza?

La quimioterapia es, de forma general, cualquier tratamiento médico basado en la administración de sustancias químicas (fármacos). En medicina se llama tratamiento quimioterápico al que se administra para curar la tuberculosis, algunas enfermedades autoinmunes y el cáncer.
Este tratamiento es el más común a la hora de combatir el Cáncer, todos hemos oído hablar de este en alguna ocasión, pero ¿Sabemos como actúa en nuestro organismo?.

Pues bien, a diferencia de las células sanas, las células cancerosas se reproducen de forma continua, ya que no responden a las señales comunes que controlan el crecimiento celular. La quimioterapia actúa interrumpiendo la rápida división de las células cancerosas y destruyéndolas en todo el cuerpo.

¿Y la radioterapia? ¿En que consiste?

La radioterapia consiste en el uso de radiaciones de alta energía para el tratamiento de aquellos Cánceres más localizados. A diferencia de la quimioterapia, la radioterapia actúa de manera local, destruyendo las células cancerosas en zonas localizadas. En ocasiones el tratamiento con radioterapia afecta también a células sanas, por ello se pueden observar efectos secundarios como pequeñas quemaduras cutáneas y caída del cabello en la zona del tratamiento.

¿Cuales son los efectos secundarios de estos tratamientos?

Los principales efectos secundarios son:
- Anemia
- Cansancio
- Caída del cabello.
- Aumento de la posibilidad de moretones, sangrado o infección.
- Nauseas y vómitos.
- Problemas intestinales.
- Cambios en el apetito.
- Otros.

¿Es este el único tratamiento necesario para combatir el Cáncer?

En ocasiones, la quimioterapia es el único tratamiento necesario, aunque en la mayoría de los casos la quimioterapia y la radioterapia, es utilizada como tratamiento complementario a la cirugía.

14 comentarios:

  1. Es una lástima que no exista tratamientos menos duros para las personas, ya que la caida del cabello es duro para las personas enfermas, tendremos que esperar a que la ciencia siga avanzando para ganar la batalla

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que nos quiere imponer el sistema y las grandes farmeceúticas, yo por mi parte si creo que hay otro tipo de productos naturales que lo pueden combatir (vease la guanábana)...y que de hecho se han realizado estudios que lo demuestran, pero no resulta lo rentable que resulta la quimioterapia o radioterapia. Pero sin tener que invertir en tanta cura del cáncer porque no invierten en la prevención, ¿Cuales son las causas principales?, NO INTERESA...porque la respuesta seria ej; la alimentación , todo un mundo de negocio para las grandes empresas, amenudo las grandes farmeceúticas estan detras de la creación de productos transgénicos (monsanto), el medioambiente: las mandas electromagneticas de los móviles, antenas de televisión, GRAN NEGOCIO...cosmética como sodium lauren sulfate (cancerígeno, encontrado en todos los geles, deshodorantes), parabenes encontrados en tumores de cáncer de mama ( deshodorantes deliplus) estos son algunos ejemplos.

    Si lo que realmente quieren las farmaceúticas es acabar con el cáncer y hacen tanto estudios de curación porque no hacen prevención y en vez de vender nestle, almirón ( marcas transgenicas) en las farmacias venden productos ecológicos, advierten de los peligros de los excipientes, compuestos, colorantes, conservantes que son cancerígenos???

    EL CÁNCER ES EL GRAN NEGOCIO!!!

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por la idea que has escogido para elaborar tu blog. Realmente interesante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Te he dejado un regalito en mi blog, gracias por toda la información que nos das.

    Un besazo.

    http://artedesermaestra.blogspot.com/2012/01/enlace-de-interes-aprendiendo-hablar-de.html

    ResponderEliminar
  5. Tienes un regalito en mi blog, pasa a recogerlo:
    http://artedesermaestra.blogspot.com.es/2012/05/premio-dardos_23.html

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. En estos tiempos que corren donde los libros que podemos comprar por la crisis son escasos, desde nuestro blog ha salido la iniciativa de compartir los nuestros totalmente gratis... Eres una de las personas con las que queremos compartirlo, esperamos que te pases a recoger el regalo.

    Un besazo.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/06/regalo-para-los-lectores-descarga.html

    ResponderEliminar
  7. Desde el blog "El arte de las palabras" hemos querido dar un premio a todos los que día a día nos llenan, por ese motivo, hemos colgado para descargar gratuitamente el libro que nos ha acompañado durante toda nuestra aventura... Isemay.

    Esperamos que pases a recogerlo y disfrutes de la lectura.

    Un besazo.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2012/09/isemay-descarga-gratuita.html

    ResponderEliminar
  8. Ya hemos realizado el primer reto de halloween, y como amante de las palabras te queríamos invitar a participar en el segundo, darías difusión a tu blog y bueno, ayudarías a difundir cultura. Solo se trata de hacer un relato de terror, entre 100 y 150 palabras, que nos puedes mandar al correo o postearlo en tu blog.

    Entra y enterate de todo: http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/10/reto-segundo-de-halloween-minirelato-de.html

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, pasaba por aquí a dejarte mi más sincero agradecimiento por todo lo que compartes con nosotros.

    Y decirte que ya puedes descargar, mi segundo libro de ISEMAY, un libro que fue realizado con mucho cariño, y que quería compartir con todos vosotros en descarga gratuita. El primero también esta colgado en la pestaña libros. La cultura debe estar al alcance de todos y los libros también.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2012/11/isemay-descarga-gratuita.html

    Venía también a decirte que he participado en un concurso de banners navideños, y que para seguir compartiendo con vosotros día a día, me gustaría saber tu opinión sobre el banner, y por supuesto que votes. Es muy sencillo.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2012/11/concurso-banner-de-navidad-2012.html

    Muchas gracias de nuevo, por lo que nos das cada día, aunque no pueda entrar siempre que quiera, o dejar comentarios siempre que lo requiere la ocasión. Me encanta lo que nos cuentas y la manera de hacerlo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Estas nominada a recoger el premio FÚNDETE, es para dar a conocer tu blog y que se una a otros cuantos que hay muy interesantes.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2012/11/premio-fundete-conmigo.html

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. __00000______ d8888b___d8888b
    ___00000_____ d8?_____d8_d8____8b
    __000000_____d88________________8a
    _0000000______8b________________d8
    _0000000_______d8_____________ad8
    _00000000_______8ba_________ad8
    _000000000________`8da______ab
    _0000000000_________`Y8___8Y?
    __0000000000__________`8_8?_______0_
    ___00000000000_________ ________00_
    ____0000000000000____________000__
    ______0000000000000000000000000___
    ________000000000000000000000_____
    __________00000000000000000_______
    ______________000000000__________

    FELIZ FIN DE SEMANA!!! UN BESAZO

    ResponderEliminar
  12. Acompáñame te invita a apuntarte a un nuevo reto para Navidad... ¿Puedes resistirte a que te reten y no apuntarte? Entra y lee de que se trata.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/11/una-navidad-en-compania.html

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola hola, que tal estas? se te echa de menos, es por eso y por lo que me gusta tu blog que te he premiado con el premio chocolate, pásate a recogerle... ten cuidado que caduca. Un besazo

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2013/01/premio-chocolate-2.html

    ResponderEliminar